• La contaminación del aire influye negativamente en las enfermedades respiratorias, por lo cual, esta mesa realizará un trabajo multisectorial para enfrentar la contaminación ambiental y establecer medidas para transitar hacia una energía limpia y hogares sustentables.

  • Gobernador Felipe Uribe informó que casos corresponden a 14 de Rancagua, 2 de Requínoa y un caso de las comunas de San Vicente, Machalí, San Fernando, Coltauco, Olivar, Graneros, Rengo, Navidad, Doñihue, Peralillo, Placilla y Mostazal.

  • Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado poner en marcha el programa Alimentos para Chile y llegar con ayuda a familias que lo están pasando mal por esta crisis que nos afecta”, dijo.

  • “En nombre del Gobierno y como Intendenta de O’Higgins, quiero felicitar a la PDI y a la Fiscalía por el gran trabajo, esto a pesar de las dificultades y de la terrible situación a nivel de salud que nos está afectando”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré. Se logró la detención de 9 personas e incautación de droga, armamento y dinero.

  • “Son muchas las cosas que en este momento la universidad está aportando a nuestra región y eso es súper positivo”, afirmó la jefa regional, quien recorrió las instalaciones del campus Rancagua acompaña por rector Correa y directivos de la casa de estudios.